OPOSICIONES COMUNIDAD DE MADRID

agosto 19, 2015

CONVOCATORIA  CURSOS ABIERTA

Se han  convocado las siguientes plazas:

19 PLAZAS INGENIERO 

11 PLAZAS INGENIERO TÉCNICO 

Mediante las siguientes órdenes:

ORDEN 970/2018, de 26 de marzo, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Ingenieros y Arquitectos Técnicos, Escala de Ingeniería Técnica, especialidad de Industria, Energía y Minas, de Administración Especial, Grupo A, Subgrupo A2, de la Comunidad de Madrid.

ORDEN 709/2018, de 8 de marzo, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Ingenieros y Arquitectos Superiores, Escala de Ingeniería Superior, Especialidad de Industria, Energía y Minas, de Administración Especial, Grupo A, Subgrupo A1, de la Comunidad de Madrid.

FECHA  ÚLTIMA DE INSCRIPCIÓN A LAS PRUEBAS: 21 DE MAYO DE 2018.

Inscripción.

 

JORNADA INFORMATIVA OPOSICIONES Y CURSO DE PREPARACIÓN.

7 de mayo de  18:00 A 19:30 en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid.

Más información

Se ruega confirmación de asistencia a la misma en la dirección de correo electrónico cursos@coitim.es

 

DESARROLLO DE LAS PRUEBAS

Sobre un temario de 11 temas generales tanto para  los I.I. como para los I.T.I,. y de 84 temas específicos para los II y de 70 para los ITI, se realizan las siguientes pruebas:

Primer ejercicio. Consistirá en contestar un cuestionario de 100 preguntas para los I.I. y de 80 para los I.T.I.

Segundo ejercicio. Los aspirantes, en un tiempo máximo de tres horas, deberán desarrollar por escrito tres temas para los I.I. y de dos para los I.T.I. extraídos al azar de entre los que componen el temario específico del programa.

Tercer Ejercicio: Consiste en realizar dos supuestos prácticos, que versarán sobre el correspondiente temario específico y se  podrá consultar  la documentación necesaria.

¡¡PREPÁRATE CON  NOSOTROS!!

DESCARGUE EL TRÍPTICO INFORMATICO DEL CURSO PREPARACION OPOSICIONES MADRID WEB 2018

CÓMO SON LOS CURSOS DE FORMACIÓN.

Para la preparación de la primera prueba se ha desarrollado un test de cada tema para que los alumnos los realicen desde la plataforma online.

Para la preparación de la segunda  prueba  se han  preparado en cada tema un documento  que desarrolla el contenido del  mismo  realizado por expertos en la materia.

Para la preparación del tercer ejercicio se ha desarrollado un curso online con los principales reglamentos de seguridad donde a través del reglamento comentado, y de  un video presentación se explica el contenido del mismo, así como se entrega al alumno números ejemplos prácticos de desarrollo de cada tema, de pruebas similares a las realizadas en los últimos años en los procesos de selección.

En los cursos propuestos se prepara al alumno para superar cada una de las tres pruebas mediante una plataforma  de formación online, en la cual se dispone de todos los temas desde el primer día.

Como la fecha de las pruebas todavía no se han publicado, se recomienda comenzar con la preparación lo antes posible.

Para preparar la primera prueba tipo test, el alumno debe estudiar el tema a través de la documentación realizada al efecto, o a través de los enlaces con la documentación complementaria propuesta. Posteriormente deberá realizar los test contenidos en la plataforma.

Para preparar la segunda prueba de desarrollo, el alumno tendrá a su disposición el resumen de cada tema del cual deberá extraer los puntos más importantes haciéndose su propio esquema particular.

Para la preparación de la tercera prueba el alumno dispondrá de ejercicios resueltos de convocatorias pasadas y de toda la documentación necesaria para abarcar los supuestos prácticos, a través de herramientas multimedia.

  • Los cursos están preparados, desarrollados e impartidos por personal funcionarios de las comunidades autónomas
  • Los cursos online se componen de los temas y ejercicios prácticos necesarios para superar todas las pruebas
  • Mediante numerosos casos prácticos se prepara al alumno para superar la tercera fase de oposición
  • Se realiza la preparación online, con la asistencia de los tutores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *