OPOSICIONES COMUNIDAD DE LAS ISLAS CANARIAS

junio 5, 2016

OPOSICIONES 9 PLAZAS INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL

ISLAS CANARIAS

CURSO E INSCRIPCIÓN CERRADOS

Convocatoria  para 9 plazas de ingenieros Técnicos industriales:

 

Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 11 de abril de 2018, por la que se convocan pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos de la Comunidad Autónoma (Grupo A, Subgrupo A1), especialidades:  Ingenieros Técnicos Industriales.

 

FECHAS DE INSCRIPCIÓN PARA LAS PRUEBAS

  • Solo presentación presencial.
Fecha Inicio: 19/4/2018 00:00
Fecha Fin: 18/5/2018 23:59
  • Solo presentación telemática:
Fecha Inicio: 19/4/2018 00:00
Fecha Fin: 28/5/2018 23:59

Para inscribirse a las sesiones informativas enviar un correo a: info@oposicionesingeniero.es

 

Descargue el tríptico informativo: INFORMACIÓN CURSOS CANARIAS OPOSICIONES

DESARROLLO DE LAS PRUEBAS

Primer ejercicio:

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test de cincuenta preguntas, que versarán sobre los temas correspondientes a las materias generales del programa. 25 temas.

.Segundo ejercicio:

Consistirá en desarrollar por escrito dos temas correspondientes a las materias específicas del programa. Los temas a desarrollar serán extraídos al azar, en presencia de las personas aspirantes. Duración Dos horas. las personas aspirantes deberán dar lectura al ejercicio realizado.  65 temas.

Tercer ejercicio:

Consistirá en la resolución de dos supuestos prácticos, elegidos por la persona aspirante entre tres propuestos por el Tribunal Calificador, que versarán sobre las materias incluidas en el programa de temas. Duración dos hora. Los textos legales, repertorios legislativos y documentación que las personas aspirantes podrán utilizar se fijarán por el Tribunal Calificador.

Cursos de formación.

  • Para la preparación de la primera prueba se desarrolla cada tema que estará disponible en la plataforma online con un test de al menos 25 preguntas por tema.
  • Para la prepración de la segunda prueba se dispondrá de un resumen realziado por expertos de cada tema que se podrá descargar desde la plataforma online.
  • Para la preparación del tercer ejercicio se ha desarrollado un curso online con los principales reglamentos de seguridad donde a través del reglamento comentado, y de un video presentación se explica el contenido del mismo, así como se entrega al alumno números ejemplos prácticos de desarrollo de cada tema, de pruebas similares a las realizadas en los últimos años en los procesos de selección.
  • De cada reglamento al menos se ha previsto dos supuestos prácticos y al menos cinco en los reglaentos más importantes: REBT y RITE.

OPOSICIONES 13 PLAZAS INGENIERO INDUSTRIAL/GRADUADO ISLAS CANARIAS

Se han convocado las siguientes oposiciones a 13 plazas de ingeniero industrial/graduado.

Resolución de 21 de noviembre de 2017, por la que se convocan pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos, especialidad Ingenieros Industriales (Grupo A, Subgrupo A1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

TRÍPTICO INFORMATIVO DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN

DESARROLLO DE LAS PRUEBAS

 Primer ejercicio:

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test de cincuenta preguntas, que versarán sobre los temas correspondientes a las materias generales del programa.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de cuarenta minutos. El cuestionario estará compuesto por preguntas con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. Cada respuesta acertada se valorará en 0,2 puntos. Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente, de tal forma que cada respuesta incorrecta se penalizará con 0,1 puntos. Las respuestas en blanco y las nulas no se valorarán.

El cuestionario se elegirá por sorteo, inmediatamente antes del comienzo del ejercicio, de entre dos previamente elaborados por el Tribunal Calificador. El ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo superado por las personas aspirantes que obtengan una puntuación de cinco (5) o más puntos.

Segundo ejercicio:

Consistirá en desarrollar por escrito dos temas correspondientes a las materias específicas del programa. Los temas a desarrollar serán extraídos al azar, en presencia de las personas aspirantes.

La duración máxima del ejercicio será de dos horas. Mediante sesión pública convocada al efecto por el Tribunal Calificador, las personas aspirantes deberán dar lectura al ejercicio realizado. Una vez concluida la lectura, y en el mismo acto, el Tribunal Calificador podrá plantear preguntas orales sobre los temas desarrollados.

Una vez transcurridos diez minutos desde el inicio de la lectura, el Tribunal Calificador podrá decidir que la persona aspirante abandone el mismo si estimara su ejercicio notoriamente insuficiente, sin perjuicio de la calificación que proceda.

Cada uno de los temas desarrollados será calificado de cero (0) a diez (10) puntos, debiendo obtenerse en cada uno de ellos al menos cinco (5) puntos. La calificación del ejercicio resultará de la media aritmética simple entre ambos temas desarrollados. No obstante lo anterior, en el caso de haber obtenido la persona aspirante en uno de los temas desarrollados al menos cuatro (4) puntos, se entenderá superado el ejercicio si la media aritmética entre ambos temas es igual o superior a cinco (5) puntos.

Tercer ejercicio:

Consistirá en la resolución de dos supuestos prácticos, elegidos por la persona aspirante entre tres propuestos por el Tribunal Calificador, que versarán sobre las materias incluidas en el programa de temas.

La persona aspirante dispondrá de un plazo máximo de dos horas para la realización de los dos supuestos. Los textos legales, repertorios legislativos y documentación que las personas aspirantes podrán utilizar para este ejercicio se fijarán por el Tribunal Calificador en la convocatoria del mismo. El Tribunal eliminará de la prueba a las personas aspirantes que contravengan tal disposición.

Cada uno de los supuestos prácticos desarrollados será calificado de cero (0) a diez (10) puntos, debiendo obtenerse en cada uno de ellos al menos cinco (5) puntos. La calificación del ejercicio resultará de la media aritmética simple entre ambos supuestos prácticos desarrollados. No obstante lo anterior, en el caso de haber obtenido en uno de los supuestos prácticos desarrollados una calificación de al menos cuatro (4) puntos se entenderá superado el ejercicio si la media aritmética entre ambos supuestos es igual o superior a cinco (5) puntos.

El Tribunal Calificador podrá, si lo estima conveniente, acordar la lectura pública de este ejercicio, comunicándoselo a las personas aspirantes al finalizar la realización del mismo, con indicación del lugar, fecha y hora. Quedarán decaídos en su derecho las personas aspirantes que no comparezcan a dicha lectura.

El Tribunal Calificador podrá acordar en cualquier momento de la exposición que la persona aspirante abandone el desarrollo del ejercicio cuando estimara que la misma es notoriamente insuficiente, sin perjuicio de la calificación que proceda.

 Los tres primeros ejercicios de la fase de oposición son eliminatorios, por lo que el no superar uno de ellos imposibilitará a la persona aspirante continuar en el proceso selectivo.

Cuarto ejercicio:

El cuarto ejercicio será de carácter voluntario y no eliminatorio de la fase de oposición.

Consistirá en una traducción directa por escrito, en castellano, sin diccionario, de un texto propuesto por el Tribunal Calificador redactado en inglés, francés o alemán, a elegir por la persona aspirante. A tal fin las personas aspirantes podrán elegir el idioma en la solicitud de participación a las pruebas selectivas. En el caso de no designar alguno de los idiomas anteriormente señalados, se entenderá que renuncia a la realización de este ejercicio.

El tiempo máximo para el desarrollo de este ejercicio será de sesenta (60) minutos. Se calificará de cero (0) a un (1) punto.

El Tribunal Calificador podrá estar asistido por especialistas en idioma de inglés, francés o alemán, que preferentemente será personal docente de las Escuelas Oficiales de Idiomas, de Facultades de Traducción e Interpretación o de las Filologías correspondientes.

Descarga del TEMARIO CANARIAS

CURSOS DE FORMACIÓN

  • Para la preparación de la primera prueba se desarrolla cada tema que estará disponible en la plataforma online con un test de al menos 25 preguntas por tema.
  • Para la prepración de la segunda prueba se dispondrá de un resumen realziado por expertos de cada tema que se podrá descargar desde la plataforma online.
  • Para la preparación del tercer ejercicio se ha desarrollado un curso online con los principales reglamentos de seguridad donde a través del reglamento comentado, y de un video presentación se explica el contenido del mismo, así como se entrega al alumno números ejemplos prácticos de desarrollo de cada tema, de pruebas similares a las realizadas en los últimos años en los procesos de selección.
  • De cada reglamento al menos se ha previsto dos supuestos prácticos y al menos cinco en los reglamentos más importantes: REBT y RITE.

Los cursos están preparados, desarrollados e impartidos por personal funcionarios de las comunidades autónomas,

Aparte de los dos cursos online, se ofrece un servicio de consulta de dudas a través de la plataforma online.

Se podrá inscribir  cuando el alumno lo desee y  la duración de los cursos será hasta el día de la prueba.

Los precios están indicados en el tríptico adjunto.

TRIPTICO INFORMATIVO