OPOSICIONES ARAGON

OFERTA EMPLEO PÚBLICO. PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LA OPOSICIÓN  NO ABIERTO

Abierto la matricula del primer curso online.

Descargar tríptico: CURSO OPOSITORES ARAGÓN 

11 PLAZAS INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL o GRADUADO EN INGENIERÍA

Mediante el DECRETO 109/2016, de 26 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para 2016 en el ámbito de Administración General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón se incorporan a 11 ingenieros técnicos industriales previéndose las pruebas para el año 2017

DESARROLLO DE LAS PRUEBAS

Según la  última convocatoria de Aragón  del 2015  el temario está  compuesto de 15 temas generales y 45 específicos.

 Estructura de las pruebas selectivas. (Año 2015)

El primer ejercicio consistirá en un ejercicio tipo test de un máximo de ochenta preguntas, incluidas cinco de reserva para sustituir a posibles preguntas anuladas, basado en las materias del temario de la oposición. El cuestionario estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será correcta. Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente.

El segundo ejercicio consistirá en desarrollar por escrito dos temas: uno de ellos sacado al azar del grupo de materias específicas, y otro que propondrá el Tribunal y que estará relacionado, sin ser coincidente, con las materias del programa. El Tribunal señalará en el momento de proponer este ejercicio el tiempo concedido para su realización, sin que su duración pueda exceder de tres horas.

Los dos temas serán leídos literalmente por los opositores en sesión pública ante el Tribunal, que valorará el nivel de los conocimientos expuestos, la capacidad de análisis, el orden y la claridad de exposición, y la corrección en la expresión escrita.

El tercer ejercicio consistirá en el desarrollo y resolución de uno o varios supuestos prácticos propuestos por el Tribunal, que estarán relacionados con las materias del programa.

El Tribunal señalará en el momento de proponer el ejercicio el tiempo máximo concedido para su resolución, pudiéndose utilizar cuantos libros, textos o documentos en soporte papel se considere necesarios, aportados por los propios candidatos o disponibles en el local escogido por el Tribunal para realizar el ejercicio.

El ejercicio será leído literalmente en sesión pública ante el Tribunal, que podrá dialogar con el candidato durante diez minutos sobre las cuestiones relacionadas con el planteamiento y resolución del supuesto.

El cuarto ejercicio será una prueba de conocimiento y comprensión del idioma francés o inglés. Dicha prueba consistirá en la traducción directa, sin diccionario, de un texto en el idioma elegido por el candidato en su solicitud y durante el tiempo que se señale por el Tribunal.

Obtenga los resultados deseados

En los cursos que oganizamos se prepara al alumno para superar cada una de las tres pruebas mediante una plataforma  de formación online.

Esta plataforma dispondrá del cursos de preparación para los supuestos prácticos desde el mes de diciembre, y los otros cursos de preparación  de los temas generales y específicos se comenzarán a impartir  en el momento de  publicarse  la convocatoria.

Preparación de las oposiciones

Para la preparación de la primera  y segunda prueba se en el momento de publicarse la convocatoria se desarrollará cada tema que estarán disponibles  en la plataforma online.

Se informará sobre el contenido que se ajustará al temario y los precios en cuanto publiquen la convocatoria.

Para la preparación del tercer ejercicio se ha desarrollado un curso online con los principales reglamentos de seguridad  industrial donde a través del reglamento comentado, y de  un video presentación se explica el contenido del mismo,.

También entrega al alumno númerosos ejemplos prácticos de desarrollo de cada tema, de pruebas  similares a las realizadas en los últimos años en los procesos de selección.

De cada reglamento al menos se ha previsto dos supuestos prácticos y al menos tres en los  reglamentos más importantes: REBT y RITE.

Contenido del curso de Seguridad Industrial para Opositores.

Este curso está compuesto por  los siguientes 16 principales reglamentos de seguridad industrial y con ejemplos de aplicación.

  • La Seguridad Industrial: Disposiciones legales, Ley 21/1992 y Ley 6/2014 de Industria. Reglamentos y normas técnicas.
  • RD 842/2002. Reglamento de Instalaciones eléctricas de baja tensión.
  • RD 337/2014 y RD 223/2008. Reglamento de Instalaciones y líneas eléctricas de alta tensión.
  • RD 2267/2004. Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales.
  • RD 1027/2007. Reglamento de Instalaciones térmicas en los edificios.
  • RD 379/2001. Reglamento de almacenamiento de productos químicos.
  • RD 919/2006. Reglamento de Instalaciones de gas, GNL y GLP.
  • RD 2085/1994. Reglamento de Hidrocarburos Líquidos:  Uso propio, gasolineras, refinerías y parques de almacenamiento
  • RD 2060/2008. Reglamento de Equipos a presión.
  • RD 138/2011. Reglamento de Instalaciones frigoríficas.
  • RD 1492/1993. Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios.
  • RD 2291/1985. Reglamento de aparatos elevadores.
  • RD 840/2015. Prevención de accidentes graves (Seveso)
  • RD 235/2013. Certificado de Eficiencia energética.
  • RD 1980/2008. Reglamento de Eficiencia energética en alumbrado exterior.
  • Responsabilidades por incumplimiento de la normativa de seguridad industrial.

Cómo se puede ir preparando las oposiciones

Hasta la publicación de la convocatoria se recomiendo se vayan estudiando los 16 principales reglamentos de seguridad y los supuestos prácticos  de cada uno de ellos.

Este  curso además servirá a los alumnos al desarrollo de las competencias necesarias para su ejercicio profesional como ingeniero.

Fechas

El inicio del curso  de Seguridad Industrial para Opositores será el 19  de diciembre  de 2016, y la duración será hasta el día de las pruebas.

IMPORTE:

 SEGURIDAD INDUSTRIAL PARA OPOSITORES CON SUPUESTOS PRÁCTICOS  300 €

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *